Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ban Ki-moon apoyará propuesta de Perú sobre armamentismo, afirman

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está abierto a apoyar la propuesta peruana para reducir y transparentar la compra de armas en la región.Así lo afirmó la representante de la ONU en el Perú, Rebeca Arias, quien sostuvo que la prioridad de Ki-moon es promover la paz y seguridad mundial.

“Creemos que la promoción de propuesta para reducir el armamentismo siempre es importante para promover la paz y seguridad, tanto a nivel regional como mundial. En ese sentido, creo que el secretario general estará muy abierto a escuchar esta propuesta”, aseguró.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la ONU ha contribuido a que sea más transparente en los presupuestos nacionales el gasto militar y homologar metodologías comparativas entre países al respecto.

“De Naciones Unidas se puede contribuir también en la parte metodológica y otros aspectos, así que pienso que el secretario general estará abierto a escuchar esta propuesta ofrecerá su apoyo si es solicitado”, anotó.

De otro lado, destacó que el Perú se encuentre en una excelente posición entre los países de la región en alcanzar las metas de los Objetivos del Milenio.

Dijo que se ha logrado reducir la pobreza extrema, así como la mortalidad infantil y materna.

Resaltó los avances en educación primaria universal, llegando a un 97% de los logros trazados.

No obstante, dijo que aún falta mucho por hacer en disminuir la desnutrición crónica infantil y equidad de género.

Arias manifestó que si bien se ha producido un caso importante con la elección de una mujer en la principal alcaldía del país, aún falta incluir más el papel de la mujer en política y economía.

No hay comentarios: