Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Deportivo Táchira retará la fuerza ofensiva del Santos brasileño

El Deportivo Táchira de Venezuela, de la mano de su entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, retará este martes el poderío ofensivo del Santos brasileño, liderado por su ariete Neymar, en el comienzo del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Los venezolanos llegan con buen ánimo para enfrentarse a los “santistas” en su reducto del estadio Pueblo Nuevo, pese a varias bajas que afectan a la plantilla del equipo de Pinto.
Las dudas persisten en dos delanteros, el chileno Julio Gutiérrez y el venezolano Yonathan Del Valle, ambos lesionados.
Si no llegan al partido, es probable que el acompañante del colombiano Sergio Herrera en la delantera será Edgar Pérez Greco, jugador de mucha fortaleza en la zona ofensiva de los “aurinegros”.
Para el volante Pedro Fernández “será muy importante arrancar con pie derecho de local en la Copa Libertadores”, argumentando que tiene bien claro que están trabajando “para enfrentar el partido con muchas ganas de superar a un rival (Santos) que es uno de los grandes del mundo”.
Por su parte, el entrenador del Santos, Adilson Batista, anunció que el goleador de la sub’20 de Brasil, Neymar, será titular ante los venezolanos pese a jugar el sábado en la goleada 6-0 ante Uruguay, resultado que les proclamó campeón sudamericano de la categoría en Perú.
Batista afirmó tras el entrenamiento dominical en San Cristóbal que Neymar “será titular el martes ante Táchira”, sin definir quien será su acompañante, posiblemente Diogo o el propio Zé Eduardo.
Los otros tres jugadores de la sub’20 que se integraron al Santos en San Cristóbal, Alan Patrick, Alex Sandro y Danilo, también tienen opciones de jugar el martes, pero “lo veremos al final del último entrenamiento de lunes”, agregó Batista.
La última vez que el Santos se enfrentó a un rival venezolano fue en la edición de 2007 ante el Caracas.
En la serie de octavos de final, ambos igualaron 2-2 en la capital venezolana y en Vila Belmiro, Santos remontó un 0-2 para terminar venciendo 3-2 a los caraqueños.EFE

No hay comentarios: