Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Militar se quema a lo bonzo por problemas económicos en Marruecos


Un militar marroquí murió tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Benguérir, situada a 70 kilómetros de Marrakech, acuciado por los problemas económicos que sufría tras ser expulsado del Ejército, informó hoy a Efe una fuente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Según la fuente, "Murad Rahu, de 26 años, fue expulsado del Ejército el pasado mes de julio, y desde entonces presentaba problemas psicológicos".

Agregó que "el pasado jueves, el joven se dirigió a un mercado que estaba vacío, se roció con gasolina y se quemó hasta el punto de ser imposible reconocer el cuerpo".

"Gracias a las pruebas de ADN, este fin de semana se ha podido confirmar la identidad del chico", destacó la fuente de la AMDH que corroboró hoy los datos del fallecido.

El día 1 de febrero, unos 40 profesores, en protesta a sus condiciones laborales, rociaron con gasolina sus cuerpos frente al Ministerio de Educación en Rabat, y en el momento en el que dos de ellos comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto, frustrando así el intento de quemarse en grupo.

Durante el mes de enero, otros dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental. EFE

No hay comentarios: