Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Muere ex ministro y otras 13 personas al estrellarse avión en Honduras

Catorce personas, doce pasajeros y dos tripulantes, murieron hoy al estrellarse un pequeño avión comercial en las cercanías de Tegucigalpa, según fuentes oficiales y testigos oculares.

No hubo sobrevivientes del accidente ocurrido en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

El viceministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de Honduras, Rodolfo Robelo, está entre las víctimas, según confirmó un portavoz de esa cartera ministerial.

También fallecieron el empresario y ex ministro hondureño de Economía Carlos Chaín y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, según la lista divulgada por la compañía propietaria de la aeronave.

El avión, un Let 410, con capacidad para unos 20 pasajeros, según fuentes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), cubría la ruta entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Otros funcionarios del Gobierno que preside Porfirio Lobo, como el canciller Mario Canahuati y el ministro del Instituto Nacional Agrario, César Ham, tenían previsto viajar en el avión accidentado, pero, según han relatado por separado, llegaron retrasados al aeropuerto de San Pedro Sula, por lo que tomaron otro vuelo.

Fuentes de la FAH y organismos de socorro presumen que las malas condiciones de tiempo, con abundante nubosidad y fuertes vientos, fueron las causas del accidente.

El avión estaba a pocos minutos de aterrizar en Tegucigalpa, pero minutos ante perdió comunicación con la torre de control.

Varios cuerpos de socorro comenzaron a llegar con alguna dificultad, por lo difícil del terreno, al lugar donde se estrelló el avión.

Familiares de las víctimas también están llegando al lugar de la tragedia, en cuyos alrededores se han registrado otros accidentes aéreos, uno de ellos el de un jet 727-200 de la empresa hondureña SAHSA, que se estrelló el 21 de octubre de 1989 por un error de los pilotos. Murieron 131 personas.

El gerente de la empresa propietaria del avión accidentado hoy, Francisco Pacheco, dijo que los pilotos, Oscar Anderson y Eduardo Fash, eran profesionales con muchos años de experiencia.

Los demás pasajeros muertos en el accidente fueron identificados como Plutarco Molina, John Peter, James Howel, Tom Chuck Slynn, Joaquín Fernández, Leda Cabrera, Julio Alvarenga, Alejandra Figueroa y Sara Villacorta. EFE

No hay comentarios: