Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Transportistas socialistas se concentrarán este martes en rechazo a amenazas de paro



Integrantes de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT) se concentrarán la mañana de este martes en Los Caobos, en Caracas, y partirán en caravana rumbo a la Asamblea Nacional (AN), en una acción que denominan “alerta antiguarimba”, en rechazo a las amenazas de paro que dirigentes del sector anunciaron para el 15 de febrero.
El vocero nacional de la ASNT, Félix Jaramillo, indicó que cerca de 600 unidades estarán presentes en la actividad, atentos, desde las 6:00 de la mañana, con el fin de activar sus unidades para el traslado de los ciudadanos, en caso de que se concrete el cese del servicio por algunos grupos.
Señaló, en rueda de prensa tras una reunión con los dirigentes de la asociación de todo el país, que están en desacuerdo con cualquier alteración del servicio, pues sólo perjudica a los usuarios.
“Nos llama la atención que aparece un recién creado Consejo de Transporte anunciando para este martes una actividad secreta, pues no revelan la ruta”, explicó.
Ante esta situación, instan al gremio a no prestar sus unidades para este tipo de acciones.
Prevén entregar un documento en el Parlamento este martes y plantean un debate de ideas para la próxima semana, con todas las federaciones del transporte, comunidades y estudiantes, a fin de abordar el tema del ajuste tarifario con propuestas de fondo, entre ellas cómo enfrentar los costos operativos y un financiamiento autogestionario.
De esta manera, la ASNT responde a las amenazas de protestas y paralización del servicio que efectuaron la semana pasada Fedetransporte, federación ligada a la derecha, y el Consejo Nacional de Transporte.

No hay comentarios: