Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Eveling Trejo realiza "terrorismo laboral contra el pueblo" que afecta a trabajadores de barrido manual

Unos 2.736 trabajadores de Barrido Manual, dependientes de la Alcaldía de Maracaibo, denunciaron este lunes que la alcaldesa de ese ayuntamiento, Eveling Trejo de Rosales, mantiene un constante "terrorismo laboral contra el pueblo zuliano", al incumplir con los derechos de quienes laboran en el referido municipio.
A través de Vive TV, 2.736 trabajadores y trabajadoras denunciaron el terrorismo laboral aplicado por Trejo, pues hace 16 día fueron despedidos, sin motivo alguno, de la nómina de la Alcaldía de Maracaibo.
El abogado de los trabajadores despedidos, Edward Moreno, manifestó que los despidos realizados por Trejo se efectuaron de manera ilegal, pues existe un decreto que prohíbe los despidos a trabajadores dependientes de la alcaldía marabina.
Moreno explicó que Trejo violó una medida cautelar del tribunal contencioso administrativo que suspendía todo tipo de despido de la Alcaldía de Maracaibo.
"Ella irrespetó esta decisión al despedir de manera masiva a todos estos padres y madres de familia, por el simple hecho de compartir la ideología del proceso revolucionario. Desde el 21 de enero suspendió el salario y la cestaticket de los trabajadores", comentó.
Moreno agregó que por ahora en el aspecto legal, "estamos esperando que salga en gaceta el decreto de los despidos, para nosotros proceder ante el Tribunal Supremo de Justicia y solicitar un recurso de nulidad. Nosotros sabemos que el tribunal va a fallar a nuestro favor".
La trabajadora despedida Nelly Urdaneta señaló que desde hace 16 días, los casi 3.000 trabajadores se mantienen en protesta, mientras que otro importante grupo de trabajadores realizan una huelga de hambre indefinida para recibir respuestas de la alcaldía y sean reenganchados a sus habituales trabajos.
"Estamos en la lucha porque no nos quieren pagar. La alcaldesa Trejo se ha portado mal, queremos que nos pague, que nos resuelva los problemas que tenemos, nuestros hijos necesitan comer", expresó Urdaneta.
Por su parte, Gledys Gandica quien es una de las trabajadoras despedidas injustificadamente y quien se encuentra en huelga de hambre, expresó que la alcaldesa "Eveling Trejo incumple con los derechos de los trabajadores, no paga, incumple con 2.736 trabajadores que tienen a su cargo más de 20.000 niños, niños que desde hace más de un mes no tienen alimentación adecuada".
"Esta señora tiene un terrorismo laboral en contra del pueblo zuliano, es la primera en violar nuestros Derechos Humanos, tenemos ya compañeros fallecidos y heridos en accidentes laborales y ella no responde. Estos compañeros son una prueba evidente, por eso la responsabilizamos a ella de todo lo que nos sucede", subrayó.
"Hoy amanecí mal, deshidratada, me siento débil, me duele la espalda y los riñones, pero aquí voy a seguir", expresó.
Por tal razón, Gandica efectuó un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, "para que nos ayude a que nos devuelvan el trabajo, mientras tanto aquí voy a estar. Dios es grande, nos está ayudando, seguiré aquí pasando hambre por mis hijos, por la lucha, para que nos devuelvan nuestro trabajo. Somos madres de familia y sabemos que con ayuda del Presidente y de Dios nos van a devolver nuestro trabajo".
Por su parte, Juan Colina otro, trabajador afectado, precisó que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales es "una fiel representante del modelo capitalista que explota al trabajador y los arrincona en la miseria, en la angustia y en el hambre".
La señora Trejo de Rosales nos corta el salario, atropella y juega con el hambre de los trabajadores. Nos están botando porque somos chavistas. Es una lucha de clases entre los corruptos que tienen el poder en el Zulia y los trabajadores que estamos haciendo la Revolución".
Entretanto, los 2.736 trabajadores anunciaron que radicalizarán las protestas y continuarán la huelga de hambre, hasta que sean reenganchados y hayan recibido todos sus salarios caídos.
"En los próximos días vamos a tomar la Alcaldía de Maracaibo y vamos a exigirle a Eveling Trejo que nos pague y que nos devuelva nuestros trabajos".
(AVN)

No hay comentarios: