Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Critican al presidente paraguayo por viajar a Cuba a tratarse "tendinitis"

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas del Paraguay expresó su indignación este lunes por la decisión del presidente Fernando Lugo de viajar a La Habana (Cuba), el miércoles, para tratarse de una tendinitis que puede ser curada en Paraguay.
"Aquí en Asunción gozamos (de) la tecnología de punta, así como con los conocimientos adecuados de especialistas que el presidente necesita para su mejor atención", señaló un comunicado divulgado hoy por los profesionales.
"Los especialistas paraguayos están capacitados de igual forma que los extranjeros y cuentan con centros especializados con la misma tecnología que en otros países", subrayó la nota de los kinesiólogos y fisioterapeutas.
En su escrito, luego de ofrecerse a tratar gratuitamente a Lugo, señalaron que la terapia indicada para el mal que aqueja al gobernante es "terapia extracorpórea por ondas de choque y electrólisis percutánea intratisular, acompañado del tratamiento kinésico correspondiente".
El mandatario permanecerá en La Habana entre el miércoles 16 y el domingo 20 de febrero.
El ministro de Relaciones Exteriores Héctor Lacognata dijo que el gobierno cubano invitó "cordialmente" al ex obispo a tratarse de la dolencia en uno de sus centros especializados.

No hay comentarios: