Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

David villa se convierte en el goleador de la selección de España

David Villa se convirtió en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad española de Granada, donde España venció a la República Checa por 2-1, en el máximo goleador de la historia de la selección hispana de fútbol, superando a Raúl González, con un doblete con el que alcanza 46 goles en 72 partidos.

El delantero asturiano del Barcelona ya es el máximo artillero en la historia de la selección española. Rompió en Granada una sequía goleadora que arrastraba desde el 12 de octubre de 2010, cuando igualó a Raúl en el estadio Hampden Park.

Desde entonces dos partidos amistosos, ante Portugal y Colombia, donde los postes le habían impedido superar ese registro y varios fallos en acciones claras de gol. El regreso de la competición oficial le hizo recuperar su olfato goleador y guió a España con su doblete al triunfo ante la República Checa.

Marcó Villa el tanto del empate en el minuto 69, tras controlar un balón en la frontal del área, amagar al defensa y cruzar su disparo con la zurda. Y cerró la remontada a los 73 minutos aprovechando un penalti que había sufrido Andrés Iniesta.

Pasa a liderar la clasificación histórica de goleadores, con 46 goles en 72 partidos. Le sigue Raúl que consiguió 44 en 102 y el tercero es Fernando Hierro que se retiró con 29 goles en 89 apariciones con el equipo nacional. De los diez primeros, solo Fernando Torres (26 goles en 84 partidos) se mantiene en la selección dirigida por Vicente Del Bosque.

EFE





No hay comentarios: