Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Estudiantes: volveremos a la calle si el Gobierno no cumple el compromiso

La vocera del Movimiento Estudiantil, Gaby Arellano, agradeció al país por el apoyo durante los 31 días que duró la huelga de hambre de sus 52 compañeros. Manifestó que seguirán en pie de lucha, "cada vez que quieran pisotear nuestros derechos". Advirtió que si el Gobierno no cumple con el compromiso, volverán a la calle. Al presidente Hugo Chávez le manifestó: "no olvide estos rostros".

Insistió que el documento firmado es garantía de que todo se debe realizar. "Siempre estuvimos amparados en la verdad, nuestra dignidad no tiene precio. Nuestra dignidad es firme, nadie puede con ella ni este Gobierno ni ningún otro", dijo Arellano.

Por su parte, Enriqueta Carrero, profesora miembro de Fapuv acusó al presidente Chávez de no cumplir como gerente del país. "A las autoridades universitarias le digo, esta conquista no es un cheque en blanco. Estaremos pendiente de estos recursos", señaló.

El diputado Miguel Pizarro, que participó como intermediario entre los jóvenes y el Gobierno, felicitó a los estudiantes y defendió que no se puede ver como desestabilización "un reclamo justo". Exhortó al Ejecutivo a escuchar al pueblo, porque los ciudadanos "están cansados de tantas promesas".

"La universidad venezolana se llena de alegría, porque tienen 5 de las más grandes conquistas que se podían conseguir. Hoy tienen becas dignas, transporte y comedor", señaló el parlamentario.

También el diputado suplente, Ricardo Sánchez, se comprometió a seguir la lucha con los estudiantes desde el seno de la Asamblea Nacional. Asimismo, dijo sentirse "orgulloso de los nuevos rostros del Movimiento Estudiantil".

"Si tenemos que despojarnos de nuestros beneficios parlamentarios, lo haremos", agregó.

No hay comentarios: