Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Hace 17 años un huracán bolivariano salió para construir la patria soberana

Este sábado, el pueblo organizado del estado Miranda y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizaron un evento en conmoración del 17 aniversario de la salida del hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de la Penitenciaría de Yare, en esa entidad.

En el emotivo acto asisten autoridades del Gobierno Nacional, entre ellos, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

La actividad que se llevó a cabo en la en la localidad de San Francisco de Yare, el vicepresidente Jaua señaló durante su participación, que ha 17 años de la salida del presidio de Yare, el Jefe de Estado ha reivindicado la lucha por la soberanía del pueblo venezolano.

El vicepresidente de la República afirmó que hace 17 años el huracán bolivariano salió del encierro, aplicado por la oligarquía de la cuarta República, para destruir lo viejo y abrir un nuevo camino destinado a la construcción de la patria soberana.

"Todo el país clamaba la liberación de los hombres que junto al hoy Presidente Chávez demandaban por la dignidad de la patria", aseveró.

Manifestó que hoy la lucha contra los pequeños grupos fascistas que atentan contra el pueblo continúa bajo la consigna socialista, basada en el respeto, la inclusión e igualdad de todos los ciudadanos.

Destacó que para lograr la dignidad y libertad del pueblo, se debe crear un frente nacional socialista que trabaje en la búsqueda de la transformación estructural de la sociedad que demanda y requiere pueblo venezolano.

Mencionó que el Presidente Chávez sigue siendo el líder del pueblo venezolano, en más de 20 años que lleva en su lucha revolucionaria.

"Hugo Chávez no ha parado desde el momento que inició su lucha por construir un poderos movimiento popular, ... hoy todo ese trabajo se visualiza en los alcances y logros que ha logrado el país", apuntó.

Jaua expresó que la mayoría de los venezolanos, todos los sectores sociales del país apoyan y acompañan la construcción de la patria socialista.

"Debemos seguir acumulando fuerzas en todo el país, en la construcción de la unidad y del movimiento revolucionario", dijo.

Finalmente, saldrá una caravana desde la localidad de San Francisco de Yare en Miranda hasta el Paseo Los Próceres en la ciudad capital, donde concluirá la celebración.

(VTV)

No hay comentarios: