Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Presidente instó a preservar la unidad cívico-militar y derrotar pretensiones de violentar la paz en Venezuela

El Presidente Chávez pidió a los venezolanos comprometidos con la paz y la construcción de la Patria, a seguir fortaleciendo la capacidad para seguir neutralizando las amenazas internas y externas y continuar asegurando la felicidad del pueblo a través de la revolución democrática, pacífica y socialista.

"Diecisiete años después ¡miren cuánto hemos logrado y en paz!, y siempre enfrentando provocaciones y hechos violentos planificados por el imperio y sus aliados; pero tengamos la sabiduría, tengamos la conciencia y la unidad, el alma y la capacidad para seguir neutralizando las amenazas violentas internas y las externas".

De esta manera, el Presidente Hugo Chávez ofreció sus reflexiones desde Los Próceres, donde este sábado participó en la concentración popular realizada en celebración de los 17 años de su salida de la cárcel de Yare, tras la insurrección militar que comandó el 4 Febrero de 1992.

El Jefe de estado recordó la provocación de violencia por parte de escuálidos en todas las actividades de calle durante estos años, que fracasaron ante la conducta digna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Los opositores siempre buscarán la manera de llevarnos por el camino de la violencia".

Advirtió que a diferencia del pasado, cuando el ejército era usado por la burguesía para disparar y masacrar al pueblo, la Fuerza Armada ahora es de la gente, y pidió fortalecer esta unidad cívico-militar que se ha construido con esfuerzo y trabajo.

"Yo serví, sigo sirviendo y quiero seguir sirviendo en ese logro, en la unión de los civiles con los militares", acotó.

Nuevo formato imperial para derrocar gobiernos:

Venezuela hoy está liberada pero amenazada por fuerzas del imperialismo norteamericano y sus aliados. Debemos preservar la paz, resumió, al analizar el golpe de estado de abril de 2002 y compararlo con lo que pasa en Libia, donde denunció se está aplicando un nuevo formato, que intentó ser aplicado e Venezuela, para derrocar gobiernos y sustituirlos por títeres.

"Un nuevo formato descaradamente cínico del imperialismo: matar a un pueblo para decir que lo están defendiendo", advirtió.

El Presidente Chávez explicó que en este formato de intervención imperial, EEUU apoya una insurgencia armada interna en esos países, pero la califica como civil y pacífica para luego a través de la ONU impedir que el gobierno amenazado se defienda.

"El formato de Libia no es nuevo para nosotros; nosotros lo neutralizamos" aseguró el Presidente venezolano Hugo Chávez, al recordar los sucesos de abril de 2002.

"Masacraron su propia marcha para echarme a mi los muertos y luego justificar la intervención de la ONU y EEUU en Venezuela. Por eso el formato de Libia no es nuevo, nosotros lo neutralizamos; no pudieron con nosotros".

"La FANB es el pueblo todo, la defensa nacional es responsabilidad de todos, civiles y militares, contra los que pretenden vulnerar nuestra libertad, nuestra soberanía y más aún la paz de nuestros hijos".

La batalla electoral del 2012:


"Los escuálidos que se organicen para las elecciones, no le tenemos miedo", dijo, al referir que la posición de la derecha anda buscando candidatos para el 2012, pero al mismo tiempo preparan el terreno para impulsar cualquier otro método que lo saque del poder.


"Pero estoy seguro que por más complicado que sería el panorama, lo fue más hace 17 años".

"Andan ya diciendo que perdí; por allí anda su juego", reveló, agregando que la matriz mediática con la cual quieren engañar es que un triunfo bolivariano sólo sería posible mediante fraude.

El Mandatario instó a los revolucionarios a trabajar muy duro para la victoria electoral de 2012, y derrotar las pretensiones de violentar la paz de Venezuela. "que están planificando los escuálidos y sus aliados internacionales...De manera que son varias batallas en una", explicó.

Venezuela, 17 años después:

El Jefe de Estado recibió el afecto y el apoyo del pueblo caraqueño y mirandino, que realizó una caravana para celebrar la fecha, desde la localidad de San Francisco de Yare en Miranda hasta los Monolitos de Los Próceres en Caracas, y posteriormente a la parroquia 23 de Enero.

"Son 17 años de constancia, de apoyo y lucha. Hace 17 años el pueblo me liberó. ¿Cómo evitar los recuerdos?", dijo Chávez, al referir los 780 días con sus noches que estuvo preso en Yare, el momento de su liberación y su encuentro con el pueblo que lo esperaba tras su salida.

Al recordar esos hechos, y la insurrección de 1992 que lo llevó a afrontar la cárcel, Chávez confirmó que decidió ser leal al 4 de Febrero, "pasara lo que pasara, y aquí estoy 17 años, después delante del pueblo y leal al pueblo".

"Yo me siento amado por el pueblo, y amor con amor se paga", expresó.

"El pueblo me sacó de la cárcel hace 17 años", afirmó. "Estamos buscando la liberación del pueblo y la construcción de la Patria Socialista".

(VTV)

No hay comentarios: