Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Operación Vida continúa recuperación de zonas afectadas por inundaciones en Zulia

El amplio despliegue de autoridades civiles y militares en el Estado Zulia con la Operación Vida, ha permitido dar respuesta oportuna a las comunidades más afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago, generadas por las intensas lluvias que han azotado a la región.

Así lo indicó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien este sábado realizó un recorrido por las zonas inundadas y coordinó las labores de atención a los damnificados.

"Estamos acá haciendo lo que nos corresponde que es ofrecer nuestra solidaridad pero con obras concretas. Hemos prestado especial atención a los habitantes de Santa Bárbara que son los más golpeados", indicó Arias.

El parlamentario destacó que el nivel de las aguas ha descendido considerablemente debido "los planes de dragado, los muros de contención, las labores para canalizar el cauce del río Chama y el trabajo coordinado entre las autoridades nacionales y locales".

Asimismo, resaltó el apoyo que han brindado las gobernaciones hermanas como las del estado Trujillo y Mérida "que a pesar de su contingencia sanitaria, están aquí con nosotros prestándonos su ayuda", al tiempo que lamentó la escasa presencia de la gobernación del Zulia, controlada por la derecha venezolana.

"Acá hemos estado articulados todos los organismos coordinados, trabajando de manera unificada con la gente y con el gobierno nacional. Ojalá y pudiéramos contar de la misma manera con el gobierno regional del Zulia", puntualizó.

La Operación Vida ha desplegado en la zona a 80 médicos, 60 paramédicos, 50 bomberos, cuatro clínicas móviles y 600 efectivos militares y se han evacuado a 60% de las familias perjudicadas que fueron ubicadas en 12 refugios provisionales, adicionales a 18 permanentes.

Los sectores más críticos afectados por las precipitaciones en la región zuliana, son: Juan de Dios González, Andrés Eloy Blanco, Simón Bolívar, El Chupulún, Carlos Andrés Pérez, Altos de Santa Bárbara y La Chamarreta.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: