Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Familiares de reclusos de La Planta ingresan a la fuerza al penal

Familiares de reclusos del centro penitenciario La Planta ingresaron a la fuerza al retén, luego de tumbar un portón. Reportan que desde hace una semana no les permiten visitar a los reos. Se mantiene tensa situación.


Los reos exigen la destitución del director, José Gregorio Hernández, así como la remoción del jefe de seguridad. Aseguran que mantendrán la protesta pacífica hasta que cumplan sus peticiones. Efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para servir de custodios externos.

Los familiares claman la presencia del ministro Tareck El Aissami en el penal para que intervenga, al tiempo que piden al Presidente de la República su ayuda. "Chávez no permitas que maten a nuestros hijos", expresó una mujer.

Otra dama se dirigió al mandatario nacional: "Presidente (Chávez) hazte cargo de las prisiones, hoy estás cumpliendo 17 años que saliste de Yare", recordó.

José Rivas, familiar, responsabilizó al director José Gregorio Hernández de lo que pueda ocurrir en el penal. Acusó a Hernández de "corrupto".

Efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y utilizaron la ballena para intentar dispersar la manifestación.

Cerca de la 1:20pm, llegó el viceministro de Seguridad, Edwin Rojas, quien se comprometió a dar declaraciones una vez constate la situación.

No hay comentarios: