Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

La oposición libia cree que derrocarán a Gadafi sin soldados extranjeros

El presidente del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), Mahmud Jebril, agradeció al presidente francés, Nicolas Sarkozy, la intervención armada en el país, a la vez que reiteró su negativa a una llegada de soldados extranjeros al país magrebí porque "no son necesarios" para derrocar a Gadafi.

En una carta enviada a Sarkozy y develada por el rotativo "Le Figaro", Jebril dice: "No queremos fuerzas exteriores. No las necesitaremos. Gracias a ustedes vamos a ganar la primera batalla. Ganaremos con nuestros propios medios la batalla siguiente. Nuestra liberación está próxima. Sólo nos hace falta un poco de tiempo".

Jebril considera "liberadores" a los soldados franceses y promete "un agradecimiento eterno" a las fuerzas de un país que se convirtió en el primero en reconocer al CNT como interlocutor en Libia.

"Sus aviones, en plena noche, destruyeron los carros que se disponían a martirizar Bengazi y a entrar en una ciudad sin defensa", señala en referencia a los ataques aéreos que desde el pasado día 19 se efectúan en el país en aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Jebril considera que esta intervención es "un gran gesto hacia el mundo árabe", porque no sólo servirá al pueblo libio, también a los "hermanos tunecinos y egipcios".

No hay comentarios: