Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Cojedes brindaron apoyo moral a universitarios en huelga de hambre

“Cojedeños en Acción” es un movimiento de la sociedad civil para luchar por la defensa de los derechos humanos y la democracia, cuyos miembros en esta oportunidad se trasladaron hasta la capital de la República para dar apoyo moral y anímico a los estudiantes en huelga de hambre.

César Ágreda, José Gregorio Herrero, Eduardo Puerta, Félix Loreto, Elsa Ovalles, Jaime Esparragoza, entre otros, viajaron hasta la sede del PNUD en Caracas, donde se encuentran los universitarios postrados en huelga de hambre exigiendo presupuesto y trato justo para las universidades venezolanas.

Es una obligación del estado venezolano, de acuerdo a la Constitución, tratar acorde con su estatus, a las universidades, a los profesores universitarios, a sus trabajadores, estudiantes, para que realicen sus actividades de docencia, investigación, extensión, etc. “No es posible –dice Ágreda- que un país como el nuestro gaste 15 mil millones de dólares en armamento mientras que descuida las universidades y la juventud valiente tenga que coserse la boca para exigir sus derechos”.

Satisfechos de alguna manera por la labor cumplida, al recibir el afecto del estudiantado, habiéndoles brindado la energía positiva, el respaldo moral y el respeto a la jornada de protesta que realizan, los cojedeños regresaron al estado, haciéndole el llamado al gobierno nacional a que cumpla con sus obligaciones frente a estos jóvenes universitarios.

No hay comentarios: