Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Realizado con éxito jornadas de citología y vacunación de H1N1 en Los Malabares

Conmemorando el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino, el día de ayer iniciaron en los diferentes ambulatorios del municipio las actividades correspondientes a la celebración de esta fecha, comenzando con jornadas de tomas de citología y auto examen de mama.


Yuraima Utrera indicó, que desde tempranas horas un grupo de mujeres se dirigieron al modulo de Los Malabares para realizar pruebas de estas patologías que entran en el mismo gremio de enfermedades de alto riesgo.

Destacó que también efectuaron la vacunación de H1N1 en el cual muchas personas de la comunidad y zonas adyacentes llevaron a los niños a la jornada y exitosamente han privilegiado para evitar posibles contagios.

“Las mujeres deben asistir a realizarse este examen todos los años, ya que podemos padecer de esta enfermedad y para evitar esto hay que efectuar las respectivas pruebas de citología”, explicó.

Estas jornadas se llevaron a cabo en todos los ambulatorios y módulos del municipio para que las comunidades puedan beneficiarse con las tomas. Asimismo, en Los Malabares y sus áreas de afluencias un aproximado de 50 mujeres realizó las diferentes pruebas. Por otra parte padres y representantes se acercaron con niños desde 6 meses hasta los 9 años para la jornada de vacunación contra la gripe H1N1, en la cual calificó de exitosa.



No hay comentarios: