Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Gran Encuentro Nacional de Trabajadores Revolucionarios se realizará en Caracas

Clase obrera, representantes de sindicatos y estudiantes universitarios de Guayana convocaron este sábado al Gran Encuentro Nacional de Trabajadores Revolucionarios, a efectuarse en la ciudad de Caracas, los días 9 y 10 de abril.

Así lo informó Carlos López, presidente de la Fuerza Socialista de Trabajadores de Guayana, desde las instalaciones de la Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, quien explicó que la actividad tiene como finalidad el debate para la construcción de la unidad de la clase obrera nacional partiendo de las políticas revolucionarias.

Destacó que todos los sectores de trabajadores de las empresas recuperadas del país, campesinos, obreros, pescadores, sindicatos, estudiantes, podrán participar en el evento. Mencionó que próximamente darán a conocer el lugar del encuentro.

"Queremos discutir la unidad de los trabajadores desde las bases, los sindicatos, en la defensa de las reivindicaciones laborales a través del socialismo, y no desde la crisis mundial que representa el capitalismo", apuntó.

López calificó la movilización realizada el día de ayer por los trabajadores de Guayana en respaldo a las políticas del Gobierno Nacional, como un éxito y demostración del apoyo de la clase obrera a la revolución.

"Más de 20 mil trabajadores participaron en la marcha de ayer, no como el fracaso de la llamada mesa de la unidad democrática donde en la convocatoria realizada por Andrés Velásquez, no llegó ni a 200 el número de participantes", añadió.

Finalmente instó a todos los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana y del país a no dejarse engañar por los supuestos líderes que en el pasado quisieron apoderarse de empresas y de los sindicatos de trabajadores. "No podemos dejarnos confundir, tenemos que estar claros que para construir una verdadera Guayana Socialista es a través del socialismo y no del capitalismo".

(VTV)

No hay comentarios: