Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Embajador ruso ante la OTAN advierte contra "ocupación" de Libia

El embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogozin, señaló el sábado que toda intervención terrestre en Libia equivaldría a una ocupación del país y destacó que la operación militar debe ajustarse a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

"Emprender una operación terrestre sería calificado de una ocupación de Libia y eso contradice directamente los términos de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU", indicó Rogozin en Bruselas a la agencia rusa Ria Novosti.

Las operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia deben "llevarse a cabo en el estricto respeto de los términos de la resolución, sin ir más allá de los límites permitidos", explicó el alto funcionario ruso.

Rusia, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se obstuvo el pasado 17 de marzo en la votación de la resolución 1973, que autorizó la intervención de la coalición internacional en Libia para establecer una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles.

No hay comentarios: