Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

CICPC incautó 300 kilos de droga en camión de muebles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron la noche de este viernes, un total de 300 kilos de marihuana que eran transportados de forma camuflada en un cargamento de muebles.

El Sub Director Nacional del CICPC, Comisario Alvis Pinto, informó que el vehículo de carga venía desde la población de Ureña (estado Táchira) y era seguido de cerca por funcionarios de la División Nacional contra Drogas del CICPC, quienes decidieron interceptarlos en la Autopista Regional del Centro para comprobar la información.

Tras realizar la intervención policial, quedó descubierto que el cargamento de droga iba camuflado en el interior de algunos muebles y sillas lujosas que tenían como destino una tienda comercial en la ciudad de Caracas.

Durante el procedimiento, uno de los aprehendidos intentó despojar de su arma de reglamento a uno de los funcionarios de la policía científica, por lo que recibió un disparo por parte de los pesquisas que neutralizaron la acción del detenido. Cabe destacar que este ciudadano fue trasladado a un centro de atención médica y actualmente se encuentra estable de salud.

En el procedimiento quedaron detenidas nueve personas involucradas con el cargamento de drogas.

Añadió el Comisario Alvis Pinto, que el CICPC, continuará las investigaciones acerca de este caso para determinar las posibles conexiones de esta red de narcotráfico en la ciudad de Caracas.

Por último señaló, el Sub Director Nacional del CICPC, que una muestra de este cargamento de droga fue llevada a los laboratorios de Criminalísticas, donde le aplicarán pruebas toxicológicas para determinar si se trata de la marihuana genéticamente modificada, conocida también como Súper Marihuana

No hay comentarios: