Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Temperaturas en la Gran Caracas tienden a normalizarse

Las temperaturas mínimas en el Área Metropolitana de Caracas han comenzado a normalizarse, informó Francisco Castro, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, al tiempo que agregó que las temperaturas más bajas de este sábado han estado entre 18 y 18.5 grados centígrados.


Al respecto, explicó que en la capital venezolana para esta época del año las temperaturas mínimas oscilan entre los 19 y 20 grados, “lo que quiere decir que ya estamos muy cerca de la media, y por eso últimamente la sensación de frío no se percibe tanto en la población”.

Con respecto al pronóstico del tiempo, dijo que para este sábado en Caracas se esperan buenas condiciones. Se prevén cielos parcialmente nublados durante el día, y no se descartan algunas lloviznas en zonas montañosas.

Asimismo, estiman lluvias de moderadas a fuertes para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, sur del Lago de Maracaibo y oeste de Portuguesa, Barinas y Apure.

Castro indicó que estas condiciones atmosféricas, que se registrarán especialmente en horas de la tarde en el occidente del país, se deben a un sistema de baja presión que se mantiene en Colombia y que arrastra masas nubosas hacia el territorio venezolano.

En Amazonas y sur de Bolívar se esperan lloviznas. El resto del país estará parcialmente nublado, con algunos mantos nubosos que podrían generar algunas lloviznas en horas de la tarde y, sobre todo, en las áreas montañosas.



No hay comentarios: