Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Fortalecen cerco epidemiológico en Falcón por Influenza AH1N1

Este viernes la epidemióloga del municipio Falcón, doctora Maigualida Ruíz, sostuvo una reunión con el personal de enfermeras, enfermeros y médicos de la Red Ambulatoria, a fin de instruirlos sobre las medidas preventivas a tomar para evitar casos de Influenza AH1N1 en el estado Cojedes.


La charla se desarrolló en la biblioteca de la Candelaria, donde la especialista reiteró que la vacunación está recomendada principalmente para los grupos poblacionales de mayor riesgo, siendo estos adultos de 60 años en adelante, niños y niñas menores de dos años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

De igual forma, enfatizó lo importante que es vacunar a los trabajadores de granjas, en las zonas rurales. Hasta ahora en la jurisdicción no se registra ningún caso.

En el municipio Falcón según las estadísticas deben ser vacunados 4 mil 463 niños menores de dos años, 4 mil 011 embarazadas, 4 mil 967 personas mayores de 60 años, mientras que la población de riesgo de acuerdo al año pasado es de mil personas. “En total tienen que colocarse alrededor de 20 mil dosis de vacunas Anti Influenza en Tinaquillo”, detalló.

La epidemióloga destacó la disponibilidad de vacunas y su distribución gratuita en todos los centros de salud del estado. En este sentido, refirió que hasta ahora en el municipio, han sido distribuidas 4 mil 450 dosis de vacunas para adultos y 2 mil 480 pediátricas.

La doctora Maigualida Ruiz, exhortó al personal de salud a desplegar la campaña educativa y de prevención en instituciones dando a conocer sobre la enfermedad, señales y tratamiento. Recomendó que ante cualquier síntoma de afección respiratoria, fiebre persistente y tos, las personas acudan al centro de salud más cercano y guarden el debido reposo.

Finalmente la especialista hizo un llamado a la calma, ya que la aparición del virus en otros estados ha ocasionado temor entre la población. Reiteró al personal que cualquier sospecha de caso debe ser notificada a la dirección municipal de epidemiologia.



No hay comentarios: