Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Agrovenezuela garantiza alimentos para los venezolanos

Agrovenezuela continúa afinando los mecanismos para brindar las herramientas necesarias a cada uno de los inscritos en esta gran misión y así desarrollar el plan bienal 2011-2012 de producción alimentaria propuesto por el Presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, este viernes estuvo de visita en el estado Cojedes, Riblia Rodríguez, Presidenta de Agropatria y coordinadora de la Misión en esta entidad llanera, para reunirse con los 60 delegados parroquiales cojedeños y asignar las tareas correspondientes con miras a iniciar la posterior fase de financiamiento.

Rodríguez manifestó que durante este fin de semana se realizarán asambleas en cada una de las parroquias para terminar de verificar las bases de datos que maneja el Ministerio de Agricultura y Tierras, además de discutir lo que será la Ley Habilitante que se espera sea constituida para regir y regular la Misión Agrovenezuela en cuanto a su funcionamiento, financiamiento, entre otras funciones.

Según los avances mostrados en Cojedes, se estima que el ciclo de financiamiento inicie el próximo 01 de abril, considerando que ya las inspecciones a las unidades de producción alcanzan un 60% equivalentes a aproximadamente 9 mil agrovenezolanos de los casi 16 mil inscritos en esta región.

Para tales efectos, el Gobierno Bolivariano, a través de Agropatria, cuenta ya con un 40% de los insumos que se requieren para atender los que ya fueron inspeccionados, correspondientes a los rubros maíz y arroz, dijo la Presidenta de Agropatria.

Para la distribución del financiamiento, Rodríguez acotó que se tiene previsto la implementación de algunos programas especiales que serán ejecutados por Fondas, Banco Agrícola de Venezuela y por supuesto, Agropatria que se encargará de los insumos, todo ello, orientado a pequeños, medianos y productores independientes que participan en la Gran Misión Agrovenezuela.

Dichos avances fueron calificados como positivos por Rodríguez, quien indicó que las metas de esta misión están vinculadas no solo al interés social y colectivo de un país, sino al logro de la seguridad agroalimentaria de la nación, promoviendo la agricultura sustentable como base para el desarrollo rural, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 305.



No hay comentarios: