Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

Edwin Rojas: No hay ningún fallecido ni situación anormal en el interior de La Planta

Nosotros no queremos "sacar jugo" del dolor humano como intentan algunos medios, haciendo apología del dolor, dijo este sábado el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Edwin Rojas, al hacerse presente en la penitenciaría de La Planta, en Caracas, y garantizar a los familiares de los internos que el Gobierno Bolivariano respeta los derechos humanos de los procesados y penados.

"Somos garantes del Estado de Derecho", dijo Rojas, al encarar al grupo de familiares que tras la protesta, deterioraron un portón en las afueras del recinto, al reclamar retrasos procesales.

El viceministro, atendiendo el reclamo popular, informó que la GNB actuó tras los daños tregisrados en el portón. Se ordenó una investigación para determinar si hubo o no abusos en la actuación de la fuerza. Prometió que si hay pruebas serán destituidos los implicados.

Rojas confirmó que este incidente es lo único que se presentó en La Planta, pues en recorrido dentro del recinto para conversar con los privados de libertad, los internos le manifestaron que se encuentran tranquilos.

El funcionario informó que se instaló una mesa de trabajo con los familiares a quienes aseguró que no habrá traslados y como representante de un Gobierno serio como el Bolivariano, las autoridades no realizarán ninguna acción que vaya contra derechos humanos de los procesados y penados.

Igualmente informó que la semana próxima se comenzarán a estudiar los 2.300 expedientes que presentan retrasos, para lo cual anunció mesas de trabajo con el TSJ y Ministerio Público para levantar caracterización del Penal y otorgar beneficios procesales.

-Aquellos internos que los merezcan y hayan cumplido las normas recibirán sus beneficios, dijo Rojas, agregando que esta semana comenzarán con este proceso.

(VTV)

No hay comentarios: