Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Windsurfista Diony Guadagnino comienza el año con triunfos



El windsurfista margariteño Diony Guadagnino ha tenido un comienzo de temporada muy exitoso al ganar recientemente la competencia de Larga Distancia del Festival de Dakhla en Marruecos. Además, la semana pasada se llevó la victoria en las pruebas de Pro Slalom y Larga Distancia de la II Válida Nacional de Windsurf realizada en Cumaná, estado Sucre.


Guadagnino, talento deportivo de Nestea manifestó estar muy satisfecho con lo bien que le ha ido en estos primeros compromisos del 2011. “El Larga Distancia de Marruecos fue una competencia que estuvo muy buena con vientos moderados a fuertes de hasta 30 nudos en una laguna con olas perfectas de 2 a 4 metros de altura y un recorrido de 90 kilómetros en total. Estuvieron presentes más de 30 participantes en el agua provenientes de Francia, Australia, Inglaterra, Brasil, España, Islas Canarias, Estados Unidos, Eslovenia, Canadá y los anfitriones de Marruecos”, relata acerca de su triunfo en el continente africano.

Con respecto a sus victorias obtenidas en Cumaná, explicó que se dieron bajo unas condiciones climáticas pocos favorables con unas mangas con vientos entre 9 y 16 nudos para el Pro Slalom, que posteriormente mejoraron un poco para la prueba de Larga Distancia que consistió en cruzar el Golfo de Cariaco ida y vuelta, donde el margariteño fue primero al culminar el trayecto en 18 minutos.

El atleta Nestea que tiene previsto para este 2011 competir en varias Válidas del Tour Mundial de la PWA (Professional Windsurfer Associations) manifestó estar muy agradecido de seguir trabajando con Nestea para este año y así continuar alcanzando sus metas. “Siempre fue un gran sueño tener una marca así apoyando mis proyectos; además encajamos perfectamente con los objetivos de llevar una vida sana y natural”, manifiesta quien a mediados de abril regresará a entrenar por Hawai como en años recientes, donde se ha convertido en todo un domador de olas extremas y para realizar un photo shooting para sus sponsors.

No hay comentarios: