Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

NACIONALES

Venezuela y China firman acuerdos en materia de vivienda, minería, finanzas y petróleo

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, suscribieron acuerdos bilaterales en materia de construcción de viviendas, en el área de minería, finanzas, desarrollo de proyectos de servicios financieros y proyectos para el desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco.


La empresa del grupo Citic y el Banco Industrial y Comercial de China y la República Bolivariana de Venezuela se comprometen a desarrollar, con interés mutuo, los proyectos rubricados, y velar por el buen funcionamiento de los que se encuentran en marcha.

Esta firma entre ambas naciones trae una relación de bienestar entre el pueblo venezolano y la hermana nación China.

El Memorando de entendimiento entre Pdvsa y el Citic Group, tiene como objeto la constitución de una empresa mixta para el desarrollo de proyectos de la República Bolivariana de Venezuela en las áreas de petróleo, minería, finanzas, construcción e industrias de construcción.

Firma del convenio bilateral entre Pdvsa y el Banco Industrial de China, su principal objetivo es avaluar el financiamiento de 4 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos en Venezuela.

Citic Construcción y la Corporación Venezolana de Petróleos suscribieron un acuerdo que tiene como fin proporcionar información técnica por parte de Citic sobre los campos maduros de Venezuela, y de esta manera evaluar su participación en proyectos petroleros en territorio venezolano.

Pdvsa y Citic Segurity rubricaron un proyecto de entendimiento para lograr asesoría y servicios financieros por parte de China e identificar recursos financieros para el desarrollo de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela y China, a través de Citi Construcción y Pdvsa, firmaron un acuerdo para el desarrollo industrial de Venezuela, y de esta manera China se compromete a evaluar proyectos de cooperación para la creación de nuevas plantas, fabricas productoras de insumos y materiales para la construcción e industrialización de los procesos de construcción de viviendas; suministro de materiales y aumento de la productividad de las planes existentes.


(VTV)

No hay comentarios: