Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Por qué las niñas prefieren jugar con muñecas y los niños con coches?




Hay quienes mantienen que es una imposición social, que influenciamos a los niños para que opten por uno o por otro, mientras que otros afirman que se debe a un fenómeno genético, como ha concluido una investigación de la Universidad A&M de Texas en Estados Unidos.


Según el estudio, los genes son los que determinan las preferencias de los niños por juguetes más femeninos como las Barbies o más masculinos como los camiones. La elección, dicen, se atribuye a una programación genética en función del sexo del niño.

Las preferencias se dan desde muy pequeños: Han estudiado el comportamiento de 30 bebés de entre 3 y 8 meses de vida, aún no expuestos a presiones sociales, a los que les han mostrado una muñeca y un camión dentro de un teatro de títeres en dos intervalos de 10 segundos.

Los niños se sintieron más atraídos por el camión de juguete, mientras que las niñas por la muñeca.

Según los investigadores, los juguetes elegidos por los niños implican acción y movimiento, mientras que los de las niñas son más tranquilos. Pero van más allá. Consideran que la preferencia genética por ciertos juguetes se remonta a tiempos ancestrales en los que los hombres, más activos, salían a cazar el alimento, mientras que las mujeres se quedaban cuidando y alimentando a los hijos.

Fuente: Dailymail

No hay comentarios: