Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Organización Médicos Sin Fronteras retira a su personal de Bengasi



La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) retiró el martes a su personal de Bengasi, segunda ciudad de Libia en el este del país y bastión de los rebeldes, y los envió a Egipto por el avance de las tropas del dirigente libio Muamar Gadafi, indicó un portavoz de la ONG.


"Nuestro personal dejó el país" este martes y "todo el mundo evacua Bengasi, tanto miembros de organizaciones humanitarias como periodistas", explicó.

Según un comunicado publicado en el sitio internet de MSF, la evacuación se hizo debido a "un contexto de combates violentos y permanentes en Libia" y "los equipos se replegaron a Alejandría, en Egipto".

Desde allí "intentarán apoyar las instalaciones médica libias, en primer lugar suministrando medicamentos y material médico", agrega el texto.

Tras un mes de insurrección, las tropas de Muamar Gadafi retomaron el control estos últimos días de numerosas ciudades que estaban controladas por los rebeldes. El martes por la noche se escucharon disparos de artillería pesada y baterías antiaéreas en Bengasi, ciudad contra la cual el gobierno libio anunció una operación inminente.

No hay comentarios: