Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Misión Sucre extiende proceso de preinscripción en el trayecto inicial 2011-I

Con el objetivo de ampliar la oportunidad de ingreso de triunfadoras y triunfadores a los Programas Nacionales de Formación (PNF) que se dictan en el marco de la Misión Sucre, esta misión educativa concedió una prórroga al proceso de preinscripción del Trayecto Inicial 2011-I hasta el próximo 20 de marzo del presente año.

La extensión se hizo una vez que la fecha límite venció el pasado domingo 13 de marzo.

Las y los bachilleres interesados en cursar estudios en uno de los 24 PNF acreditados por reconocidas instituciones universitarias del país podrán ingresar a la página Web www.misionsucre.gob.ve, pulsar el link "Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2011-I" y registrarse al llenar la planilla virtual.

Una vez realizado este paso deberán imprimir la planilla y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su residencia, junto a dos fotocopias de su cédula de identidad y copia simple del título de bachiller para formalizar la inscripción.

El Trayecto Inicial es un período introductorio que se realiza antes de ingresar a cualquiera de los 24 PNF ofrecidos por la Misión Sucre. Este período introductorio contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar - Primer Plan Socialista 2007-201, Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación.

Hasta la mañana de este martes 15 de marzo el proceso registraba más de 70 mil preinscritos, quienes han manifestado su interés de ingresar a este sistema alternativo de educación municipalizada que adelanta el Gobierno Bolivariano desde el año 2003. (Fin / Marjorie Ripa).

(Prensa Mppeu/ Misión Sucre)

No hay comentarios: