Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Ramos Allup confiesa su intención de "desvincular" a AD del golpe de 2002



"Para quienes dicen que mis declaraciones por criticar la carmonada favorecen al gobierno les digo, que es todo lo contrario- señaló, agregando que- "identificar a AD con el golpismo nos raya a nosotros nacional e internacionalmente" /Sin embargo, confesó que AD supo del golpe de Estado de Carmona y lo revela 9 años después


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reconoció este martes que sus recientes revelaciones sobre la "carmonada" tiene una clara intención de "desvincular" a su partido del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

A través de una carta, en la que el militante adeco responde unos señalamientos hechos en su contra por Pedro Carmona Estanga, quien usurpó el poder en Miraflores por tres días en ese momento, Ramos Allup confesó que su objetivo es "desmarcarse rotundamente del golpe de abril".

"Para quienes dicen que mis declaraciones por criticar la carmonada favorecen al gobierno, les digo que es todo lo contrario, en la misma medida en que Chávez trate de identificarnos con el golpismo, porque eso lo beneficia a él y nos raya a nosotros, nacional e internacionalmente. Nosotros debemos desmarcarnos absolutamente de eso, porque ni somos golpistas ni compartimos los procederes de los golpistas", juró.

Sin embargo, la semana pasada, 9 años después de aquel golpe que derrocó al gobierno legítimo del Presidente Chávez, Ramos Allup señaló que el decreto promulgado por Carmona Estanga, con el cual se disolvió todos los poderes públicos de Venezuela en abril de 2002, "no había caído del cielo" y que los sectores de oposición conocieron su contenido una semana antes de la ruptura del hilo constitucional.

La mañana de este martes, durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio, el militante adeco también juró que "ningún partido político tuvo que ver con ese golpe".

"Lamentablemente, hay gente que no quiere entender que hay que diferenciarse de eso rotundamente, porque nosotros no tenemos nada que ver con eso", sentenció otra vez, en un claro intento por desvincular a toda la dirigencia de derecha que ese día participó abiertamente, en el respaldo a ese gobierno usurpador, tal como lo demuestran las imágenes transmitidas por televisión y registradas por fotografías históricas.

Ramos Allup evitó hablar de esas imágenes de la historia hemerográfica de Venezuela, en las que Acción Democrática junto con otros partidos de tendencia derechista, participaron activamente en la destitución ilegal e inconstitucional del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como en la marcha que intentó llegar hasta el Palacio de Miraflores en la que fallecieron 25 personas.

(AVN/VTV)



No hay comentarios: