Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Gaddafi denuncia que potencias extranjeras quieren invadir Libia y apoderarse de sus recursos



Al Gaddafi expresó que se encuentran extranjeros dentro del territorio libio para desestabilizar y apoyar a los rebeldes que actúan contra los intereses del gobierno y el pueblo que apoya su líder / Remarcó que desde que las potencias extranjeras intentan invadir Libia, el pueblo libio ha estado manifestando contra todos estos países


El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, denunció este martes que las potencias extranjeras quieren invadir Libia y apoderarse de sus recursos naturales como el petróleo, y esa campaña de desestabilización contra el gobierno y el pueblo libio la continúan realizando con el apoyo de empresas de comunicación internacionales.

En declaraciones ofrecidas al pueblo libio transmitidas por Telesur, Al Gaddafi expresó que se encuentran extranjeros dentro del territorio libio para desestabilizar y apoyar a los rebeldes que actúan "contra los intereses del gobierno y el pueblo que apoya su líder, Al Gaddafi".

"Las potencias extranjeras quieren invadir Libia, ellos quieren controlar nuestros recursos. Déjennos en paz, nosotros cultivamos nuestras tierras, desarrollamos nuestros recursos, impulsamos el desarrollo de nuestro pueblo, ¿por qué tienen que meterse en nuestros asuntos?, ¿qué tienen que ver ustedes con nosotros?", expresó el líder libio durante su alocución.

Al Gaddafi remarcó que desde que las potencias extranjeras intentan invadir Libia, "el pueblo libio ha estado manifestando contra todos estos países, ¿quién le dio ese derecho a Estados Unidos y a los demás países de querer invadirnos?, me parece muy extraño".

"Esta retórica está haciendo que los libios se armen pero para defender su país, portan armas para que los extranjeros los respeten, porque el pueblo libio todavía me respeta y el pueblo está armado para defender al país contra la invasión de los extranjeros", subrayó Al Gaddafi ante la constante amenaza injerencista que representan las acciones emprendidas por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, entre otros.

Gaddafi advirtió que la soberanía e independencia del pueblo libio es un derecho que nadie puede invadir, por tal razón, expresó que "no les permitiremos que pongan en peligro la vida de nuestros niños, de nuestra gente, son invasores y son bandas de renegados que quieren apoderarse de nuestras riquezas naturales, ¿qué derecho tienen estas personas en el exterior de querer invadirnos?".

El líder libio también se refirió a la manipulación de la información por parte de medios de comunicación internacionales y recalcó que las potencias extranjeras y estos medios "simplemente quieren comenzar a decir cosas que nunca pasaron. Dicen que miles han muerto pero en realidad son 150. Son incidentes limitados que han provocado estos renegados y que han promovido Estados Unidos y estas potencias invasoras, pero nosotros ya nos encargamos de esa situación".

(AVN)



No hay comentarios: