Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Comunidades rurales de Apure beneficiadas con vía de acceso

Las comunidades de Chaparral Morenal y la Tigra de Caucagua, ubicadas en la parroquia Mucuritas del municipio Achaguas en el estado Apure, están siendo beneficiadas por el Gobierno Nacional en el marco del "Plan Cayapa" con la construcción de un terraplén de 35 km. de longitud para facilitar el acceso a estas zonas y mejorar las condiciones para las actividades productivas de sus habitantes.

El terraplén que comienza desde la carretera nacional el Samán-Mantecal, permitirá el traslado de sus habitantes de manera rápida y cómoda ya que antes tardaban 8 horas a caballo para salir de la zona. Esta construcción es posible gracias a la integración del Poder Popular, el Gobierno Bolivariano y la empresa privada, en beneficio de los habitantes de estos sectores distribuidos en 142 unidades de producción.

Al respecto, José Amaya, vocero del Consejo Comunal La Tigra de Caucagua, expresó, "antes el productor no podía sacar la leche por las condiciones en que se encontraban las vías de penetración, ahora a través de este terraplén se desarrolla más la comunidad y se fortalecen esas empresas lácteas socialistas que están alrededor de la zona".
Asimismo, los habitantes del Paño General de Caucagua señalaron el apoyo de la Revolución para el avance y tecnificación del pueblo. Alexis Escobal, vocero del Consejo Comunal Chaparral Morenal, indicó, "nosotros desconocíamos cómo se empacaba el pasto, pero gracias al Comandante Chávez tenemos aquí las empacadoras, lo estamos viviendo en carne propia", declaró.

(Prensa Ciara)

No hay comentarios: