Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Disney cancela remake de “Yellow Submarine”

El estudio Walt Disney canceló la nueva versión de “Yellow Submarine”, la clásica cinta de animación protagonizada por The Beatles, que iba a realizar Robert Zemeckis, después del naufragio de éste en la taquilla con “Mars Needs Moms”.

Según publica hoy la revista The Hollywood Reporter, Zemeckis, productor de “Mars Needs Moms”, el filme de Simon Wells que recaudó apenas 6,9 millones de dólares (a partir de un presupuesto de unos 150 millones) en su estreno en EE.UU. el pasado fin de semana, queda liberado para seguir adelante con el proyecto con cualquier otro estudio.

La decisión se tomó, según fuentes consultadas por la publicación, tras comprobar el fracaso en taquilla de esta cinta, aunque “Yellow Submarine” ya afrontaba duras pruebas respecto a su importante presupuesto.

Además nunca llegó a concretarse una presentación que debía realizar Zemeckis con representantes del legado del mítico grupo de Liverpool para mostrar parte del contenido de la obra.

Zemeckis, ganador del Óscar por “Forrest Gump” (1994) y realizador de las tres entregas de la saga “Back to the Future”, dio la noticia de la resurrección de “Yellow Submarine” en agosto de 2009.

La nueva versión del filme (el original data de 1968) contaría con la participación de Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell.

El plan era usar 16 canciones de los Beatles en la cinta, que tendría la técnica de “captura de movimiento” similar a la que empleó Zemeckis en filmes como “Beowulf”, “A Christmas Carol” o, precisamente, “Mars Needs Moms”.

La historia de la película original, dirigida por George Dunning, estaba ambientada en el Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, hasta que esa banda es capturada por los Blue Meanies, que aborrecen la música, un entuerto que tendrán que deshacer The Beatles en su submarino.

Disney planeaba tener lista la producción para estrenarla en la gran pantalla en el verano de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres. EFE

No hay comentarios: