Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Joven obtuvo galardón por sus retratos de los presos venezolanos



Por sus retratos relacionados con el mundo carcelario en Venezuela un joven fotógrafo logró este año el tercer premio del concurso POYi Latinoamérica, prestigioso galardón para los fotoperiodistas de la región y que puede ser apreciado en la página www.nuestramirada.org (Red social de fotoperiodistas Iberoamericanos).


Estudiante de Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Leo Ramírez de 23 años promete seguir capturando escenas muy humanas y sociales a través de su lente.

“Desde que comencé a estudiar Sociología y conocí la fotografía quise mezclarlas”, señala Ramírez orgulloso de haber obtenido esta premiación, luego de más de 20 años que un venezolano no recibía un premio internacional en el área de fotoperiodismo.

Agrega que su interés por el comportamiento humano, los conflictos y guerras lo llevó a acercarse a las vivencias de los presos en las cárceles venezolanas. “Estudié un grupo de presos que se hacen llamar los anegados. Ellos cosen sus bocas para protegerse de otros presos y cuando se sienten amenazados. También es una medida de presión para que el Estado les conceda traslados especiales”.

De un concurso de 40.000 gráficas, Ramírez obtuvo este reconocimiento que le hace manifestar a los nuevos talentos de fotografía en el país “que sigan en la calle, haciendo lo que les gusta, luchando por el país y por lo que quieren”, recomendó.

No hay comentarios: