Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Arellano: la Cadena Nacional fue por miedo a no mostrar la exigencia de los jóvenes

Estudiantes de oposición estuvieron en los estudios de Televen en horas de la noche para completar su parte del debate que se llevó a cabo en la mañana sólo con estudiantes oficialistas y que fue transmitido por Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker, señaló que ellos no piden debatir “vinimos a exigir, a que nos solucionen la problemática de las casas de estudio”, aclaró.

Con respecto a un diálogo con los estudiantes simpatizantes del gobierno, apuntó que “ellos no son los que aumentan las becas estudiantiles, ellos no aumentan los sueldos ni reparan las unidades estudiantiles, queremos que nos atienda el Presidente de la República con su gabinete ministerial”, afirmó.

Reiteró que no habían sido informados sobre el debate de la mañana, ni les fueron notificadas las reglas de juego.

Por su parte, Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, aseguró que “hoy le dijimos al país que no vamos a desmayar en nuestra lucha, 28 universitarios están apostados en la puertas del PNUD en huelga de hambre, esos 28 estudiantes representan a 28 millones de venezolanos”.

Aseguró que con la manifestación de hoy se ratificó la lucha porque a los estudiantes no se le siga viendo “la cara de estúpidos”.

“Ese fue el temor de la cadena nacional, no mostrar a los jóvenes que exigían que se les respetara sus derechos”, dijo Arellano.

“No estamos en debates ideológicos, no queremos debatir con estudiantes porque con esos compañeros debatimos en las casas de estudio, esta mañana no le corrimos al debate, hicimos el debate en la calle”, enfatizó.

No hay comentarios: