Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Defensora considera que sectores del país "estimulan" huelga de hambre



Con la revisión de las credenciales de diputados suplentes comenzó la sesión ordinaria desde la Asamblea Nacional (AN), en la que la defensora Gabriela Ramírez y la titular de la Defensoría Pública, Omaira Camacho, rendirán cuenta de su gestión en el año 2010.


Ramírez se refirió a la huelga de hambre que llevan adelante estudiantes en el PNUD. Aseguró que el pasado lunes visitó a los jóvenes para que desistieran de seguir en la protesta y acusó que "algunos sectores del país han estimulado esta forma de protesta". Añadió que quien llama a esta práctica "es poco menos que un irresponsable".

Consideró que bajo este método de manifestación no se puede luchar, porque no se tiene ni siquiera la condición física para llevar adelante una discusión de sus derechos. Dio como ejemplo el caso de Franklin Brito, quien, según dijo, "nunca trabajó la tierra por su condición física".

"Si quieren hacer la defensa de sus puntos de vista no lo pueden hacer porque no han consumido alimentos”, dijo. Refirió que hay personas que "están dando rondas en esos espacios o sobrevolando en círculos, como lo ve uno en los programas de la naturaleza cuando está desfalleciendo un ser vivo”.

Exaltó la atención a la huelga de hambre del jesuíta José María Korta, quien protestó en exigencia de la demarcación de territorios indígenas y el derecho de los aborígenes a impartir justicia en sus comunidades.

Insistió que "el derecho imponderable" de este sistema, es el derecho a la vida.

El secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa, recordó que la última sesión se llevó a cabo el 24 de febrero, a la cual asistieron los ministros del área económica financiera, quienes rindieron cuenta de su gestión.

Ramírez aseguró que en 2010 se recibieron en la Defensoría del Pueblo más de 2 mil denuncias y las vulneraciones del derecho a la libertad personal se redujeron 86,5% . Además informó que la Defensoría registró11.305 expedientes el año pasado.

Precisó que la institución cuenta con 32 sedes en todo el territorio nacional, con casi 800 funcionarios.

Hicieron más de 6 mil inspecciones en distintos organismos (centros de salud, casas de protección, otros). Aseguró que fueron sobreseídas más de 400 causas de personas que solicitaban su derecho a la tierra.

Recordó los recursos interpuestos contra los diarios El Nacional y Tal Cual por la publicación del interior de la Morgue de Bello Monte.

ORDEN DEL DIA 15 03 2011

1.Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad de DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA Y SIETE MIL BOLÍVARES (Bs. 244.167.000.00). APROBADO

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES MILLONES CIENTO CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO BOLÍVARES CON CINCUENTA CÉNTIMOS (Bs. 863.158.684,50). APROBADO

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de DOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 2.000.000,00). APROBADO

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular la Defensa, por la cantidad de CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 145.000.000,00). APROBADO

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de CIENTO VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 120.000.000,00). APROBADO

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para nombrar al ciudadano NELSON DÁVILA LAMEDA, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Reino de Tonga con sede en la Mancomunidad de Australia.

7. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Ruanda.

8. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Burundi.

9. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Togolesa.

10. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Chad.

11. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los Impuestos Sobre la Renta y al Patrimonio.

12. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación en Actividades Antárticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

13. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Construcción y Mejoramiento de Unidades de Producción Genética en Ganadería en la República Bolivariana de Venezuela.

14. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios: