Efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana al mando del Primer Teniente José Alfredo Mendoza lograron alcanzar resultados positivos en materia de seguridad ciudadana durante lo que fue el fin de semana pasado.
La información fue suministrada por el Coronel Juvenal Fernández comandante del D-23 y Guarnición Militar San Carlos, quien además destacó que las actuaciones de los castrenses fueron desarrolladas en un operativo especial realizado en diferentes puntos de la municipalidad.
En tal sentido, se conoció que los uniformados lograron detener 13 ciudadanos por diferentes hechos de los cuales siete se encontraban requeridos y seis por hechos delictivos distintos, asimismo, cuatro vehículos por diferentes irregularidades en los que destacan tres por solicitud y uno por alteración de seriales.
De la misma forma, los agentes militares retuvieron 2 mil 160 sacos de cemento por infringir en la ley para la defensa de las personas en el acceso de bienes y servicios y tres camiones donde era transportado el referido material para la construcción.
En materia de seguridad vial los funcionarios colocaron a orden de Tránsito Terrestre 41 motos tras presuntamente presentar variadas infracciones establecidas en la ley de la referida institución.
Las actuaciones de los sabuesos fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y el Indepabis organismos encargados de continuar con las averiguaciones relacionadas con cada caso.
Finalmente el declarante manifestó que “esta unidad castrense continuara realizando estas acciones de manera sistemática a los fines de capturar a estas personas, que de una u otra manera evaden la justicia venezolana, tomando como refugio nuestro municipio.