Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Chaderton califica a la OEA de “inútil”: se está haciendo cada vez más irrelevante


 AVN).- El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, describió a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) como la gran respuesta que la región ha dado ante el desmoronamiento del organismo internamericano.
“La OEA se está haciendo cada vez más irrelevante”, dijo Chaderton, en una entrevista ofrecida al canal de noticias Telesur.
El embajador expresó que los mecanismos de integración que han activado en los últimos años los gobiernos progresistas “son demostraciones del despertar de este continente, que permaneció dormido durante mucho tiempo”.
“Ante la inutilidad de organismos como la OEA aparecen respuestas regionales o subregionales, como Mercosur (Mercado Común del Sur), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la gran respuesta reciente es la Celac”, resaltó Chaderton.
Recordó que durante la última Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia, “la dictadura del consenso impidió hacer una declaración” y subrayó que a pesar del boicot por parte de Estados Unidos y Canadá a una resolución de apoyo a Cuba, hasta los aliados de Washington se negaron “a aceptar la aberración del bloqueo”.