Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Estiman culminar la vía expresa Metrocable Mariche para septiembre y beneficiará a 60 mil personas


AVN.- El Metro de Caracas estima culminar la vía expresa del Metrocable Mariche (desde Mariche-Las Tapias a Palo Verde) a finales del mes de septiembre de este año, pues hasta los momentos hay un avance del 54%, informó el ingeniero César Núñez, comisionado de grandes obras.
Agregó que después que al sistema Metrocable se le hayan realizado todas las pruebas de seguridad y sea certificado por la empresa, se inaugurará el servicio comercial a finales de diciembre de este año.
La obra está ubicada entre el sector Mariche, específicamente en las Tapias y Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda, y beneficiara a aproximadamente a 60 mil personas.
El sistema comprende 32 torres y tendrá una longitud de 4,79 kilómetros; realizará en 17 minutos el recorrido que por vía terrestre toma dos o tres horas. “Hasta los momentos ya están listas 9 torres y las 23 restantes serán instaladas vía aérea”, indicó el ingeniero.
El sistema comprende dos vías, la expresa y la local, la cual tendrá cuatro estaciones:Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloque y Mariche-Las Tapias.