Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

NACIONALES


Muchacho: “Ojalá que el Comando Antigolpe no se convierta en uno antielecciones”

El candidato de la unidad en el municipio Chacao Ramón Muchacho deploró la creación del denominado Comando Antigolpe y calificó dicho anuncio oficialista como irresponsable.
Aseguró que Henrique Capriles Radonski cuenta con el apoyo necesario para convertirse en el próximo Presidente de la República, lo cual a su juicio tendría al gobierno buscando fórmulas para evitar o desconocer un resultado adverso el próximo 7 de octubre.
Ramón Muchacho afirmó que los factores democráticos del país creen en los procesos comiciales, “queremos que las elecciones sean el siete de octubre como está establecido, porque sólo las elecciones presidenciales garantizan la estabilidad en nuestro país, quien apueste a lo contrario juega al caos”.
“Venimos de ganar las Parlamentarias con 52 por ciento de los votos, y de una elección Primaria muy exitosa en la que superamos incluso las expectativas más optimistas de participación que manejábamos. Vamos a triunfar el 7 de octubre, y no queremos un escenario distinto a la elección por el voto directo. Esperamos que el oficialismo no juege a suspender o diferir las elecciones y que tenga la madurez necesaria para aceptar un resultado adverso”.
Muchacho sostuvo que sólo los militares pueden dar golpes de estado, “y es extraño que un presidente que viene repitiendo insistentemente, de manera inaceptable, que la Fuerza Armada está casada con su proyecto político, cosa que obviamente es falso, ahora nos venga a decir que va a formar un Comando Antigolpe Militar. Como mínimo esto se convierte en una importante contradicción en el discurso oficialista y demuestra que el presidente no confía en la Fuerza Armada nacional”.
Estas declaraciones las emitió Ramón Muchacho en el marco del foro denominado “Enfoques y Visiones 2012” en el que fungió como Moderador y en el cual estuvieron como ponentes invitados Luis Christiansen Presidente de Consultores 21, Benjamín Scharifker Rector de la Unimet, Gustavo Rojas del Polinomic de Washington y Tomás Guanipa Secretario General de Primero Justicia, entre otros.