Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Gaceta Oficial: Alquileres permanecerán congelados por 6 meses más


La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas informó que según indica la providencia N° DS 001, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.903 de fecha 17 de abril de 2012, se prorrogó a seis meses el congelamiento de los montos de cánones a ser cobrados por conceptos de arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda y arrendamientos de porciones destinadas a vivienda en inmuebles de uso mixto.
La disposición extiende la Resolución Conjunta No. DM/58 del Ministerio de la Producción y Comercio y Ministerio de Infraestructura, publicada en Gaceta Oficial No. 37.667 de fecha 8 de abril de 2003.
La providencia, también, manifiesta que los arrendadores que infrinjan esta disposición o incurran en hecho ilícitos de exceso de cobro de cánones de arrendamiento, serán penados de conformidad con lo previsto en la Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda y su reglamento.
Esta providencia tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el podrá ser extendible por un periodo igual según lo considera el Ejecutivo Nacional.
Con información del diario El Nacional