Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Maduro: “La Cumbre de las Américas es un foro político que se consolida sobre la base del respeto”


El Canciller de la República, Nicolás Maduro, comentó acerca de lo ocurrido en la Cumbre de las Américas la cual calificó como “un foro político para debatir temas de mucha sensibilidad para la región que se consolida sobre las bases del respeto”.
Señaló que desde el año 1994 se consolidó el llamado consenso de Washinsgton “que no es otra cosa que el proyecto neoliberal para colonizar nuestras economías a través del Alca” con el que se buscaba imponer globalmente sobre la base de planes neoliberales en cada país.
En el año 2005 se derrotó como proyecto colonial y de ese año hasta esta cumbre fueron muchas las cosas que sucedieron en el continente”, dijo.
Resaltó que la Cumbre de las Américas solo se justifica que exista como foro político para el encuentro de debates de temas vitales sobre la base del respeto para conversar entre América Latina y el Caribe con el Norte temas vitales “discutir temas claves sobre el desarrollo de economía, relaciones políticas, planes de estabilización y seguridad es el objetivo”. dijo.
“34 países asistentes a la Cumbre, 32 de acuerdo de incorporar a Cuba y 2 no estuvieron de acuerdo, el Gobierno temporal de Canada y los Estados Unidos que no terminan de reflexionar que fracasaron con su política de bloqueo y persecución contra Cuba (…) si se quiere mantener este foro político como importante de encuentro entre el Norte y América Latina y el Caribe será sobre la base de incluir a Cuba”, sentenció.