Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

INTI: Más de 7 millones de hectáreas han sido regularizadas en la última década


En la última década (2002-2012) y gracias a la aprobación de la Ley de Tierras, han sido regularizadas 7 millones 782 mil 45 hectáreas, informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Motta Domínguez.
Asimismo, se han entregado 211 mil 110 instrumentos y materiales para la agricultura y se han beneficiado 224 mil 700 familias, lo que es igual a un millón 300 mil venezolanos, detalló en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Actualmente, un millón 100 mil hectáreas rescatadas están en proyectos del Estado.
“Estos son los avances que nos impulsan a seguir luchando en este tema tan importante como lo es la agricultura”, apuntó Motta Domínguez.
mottadominguez
En el mismo orden, hizo referencia al desconocimiento del término expropiación al ser comparado con robar por algunos personeros de la oposición. Aclaró que dicho procedimiento lo establece la ley y que para la materialización de una expropiación se siguen algunos mecanismos legales.
Sin embargo, Motta Domínguez aseguró que en 10 años no se ha hecho ninguna expropiación,  al explicar que sólo se han efectuado rescates puesto que han sido tierras que han estado ocupadas ilegalmente o están ociosas.
(VTV)