Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Personal del Metro culmina arreglo de riel deteriorado entre La Hoyada y Capitolio

En tiempo récord fue solventada la afectación presentada este martes 17 de abril en la línea 1 del sistema Metro, producto de un riel deteriorado entre las estaciones La Hoyada y Capitolio, en sentido Propatria, luego de que personal técnico lograra la consolidación de dicho riel.
La falla detectada por personal operativo de la empresa ameritó la reducción en la velocidad de los trenes y la restricción temporal en el paso de los mismos en este tramo, mientras se solventaba la situación.
El servicio no fue interrumpido en la Línea 1 logrando atender la demanda de movilidad de pasajeros, no obstante se produjo un retraso en el desplazamiento de los trenes.RIEL_ROTO_2
Desde Propatria hasta Palo Verde el paso de trenes fue normal, ya que como estrategia operativa se decidió enviar trenes vacíos a las estaciones más congestionadas, para atender la alta demanda de usuarios, la cual siempre se presenta en este tramo en las horas pico de la mañana.

Cabe destacar que todo el día se trabajará con una restricción de velocidad en la zona afectada, condición ésta que no impone limitaciones al servicio ni genera riesgo alguno. Se tiene previsto que en horas de la noche al cierre de la operación comercial, como es habitual en este tipo de situaciones, personal de mantenimiento sustituya definitivamente el riel afectado.

La causa de la rotura del riel se produjo por la fatiga del material llegada su vida útil de 30 años. El Plan de Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas contempla la sustitución total de la vía férrea, es decir más de 66 Km de rieles y la totalidad de los cambiavías.

Durante Semana Santa el Gobierno Bolivariano realizó importantes trabajos de mantenimiento mayor en todo el sistema, y logró sustituir un total de 6 km de rieles en diversos puntos del subterráneo, sin embargo, se continúa con el proceso de sustitución de rieles como parte de la Rehabilitación de la Línea 1, ramal más antiguo del Sistema.

El Metro de Caracas ofrece disculpas a los usuarios y usuarias que se vieron afectados por este evento, a la par que les recuerda que actualmente se invierte en el mantenimiento continúo en el sistema.
RIEL_ROTO_4 RIEL_ROTO_3
(CAMETRO/VTV)