Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Maduro: La LOT va para el 1 de Mayo


El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que esta semana se iniciará un debate con diversos sectores del mundo laboral para presentar una propuesta final de reforma de la LOT. Maduro aseguró que, en todo caso, la ley beneficiará ampliamente a los trabajadores e irá para el Primero de Mayo.

Maduro cree que la reforma se puede instrumentar mediante una ley especial.

El ministro adelantó durante una entrevista en Venevision que hay una propuesta que se evalúa y que hay 20 puntos clave en la reforma sobre las prestaciones, la jornada laboral, la estabilidad, el fortalecimiento de medidas para la defensa del trabajador y el valor de la formación.

El coordinador de la Comisión Presidencial para la reforma de la LOT aclaró que el trabajador seguirá teniendo su cuenta y podrá disponer del dinero en iguales condiciones y en igual porcentaje, pero que también ha surgido la propuesta de un Fondo Nacional de Prestaciones para proteger al trabajador contra el quiebre de empresas y despidos.

Maduro dijo que se ha tratado de engañar a la opinión pública sobre el Fondo de Prestaciones y que, además, éste garantizaría dividendos a los trabajadores.