Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

La Causa R: “Sectores antidemocráticos del Psuv trabajan en escenarios que impedirían elecciones del 7-O”


Nota de Prensa).-‬ Andrés Velásquez, Diputado a la Asamblea Nacional,denunció este martes en rueda de prensa que “hay sectores antidemocráticos dentro del Gobierno y del Psuv que vienen tratando de crear escenarios que justifiquen en un momento determinado, una situación que impida la celebración de las elecciones pautadas para el próximo 7 de octubre”.
Aseguró el parlamentario que “esto tiene que ver con el anuncio de la creación de un Comando antigolpe. Porque, ¿Qué sentido tiene eso? ¿Será que dentro del mundo militar hay una situación de fraguamiento de golpe de estado contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, en unas Fuerzas armadas donde él afirma que todos son chavistas?.
Argumentó que “el gobierno ha entrado en una situación de desespero que se traduce en el insulto, la descalificación, provocación y todo tipo de bajezas, echando mano, sin escrúpulo alguno, a todo tipo de mentiras para desacreditar a quienes lo adversan”.
“Estamos en contra de cualquier tipo de golpe. Para nosotros no hay golpes buenos o golpes malos que puedan ser aceptados o no por parte de la población. Golpe es golpe y en La Causa R los condenamos todos”, puntualizó.
Destacó que la campaña electoral se ha convertido en una suerte de “mentiras y verdades” a la que el gobierno a apelado como recurso extremo. “Entre las mentiras, está la afirmación que si pierden, las misiones van a desaparecer”.
“Lo que si es cierto, es el adecentamiento que hará Henrique Capriles de la administración pública nacional, poniéndole coto a los altos índices de corrupción que caracterizan a este gobierno. El establecimiento de una clara política de que el petróleo es de los venezolanos, frente a la política de la repartidera de nuestros recursos a otros países del mundo, y el propósito claro y firme de recuperar nuestras empresas básicas, además de fortalecer lo que hemos llamado el empleo decente para los trabajadores”.Agregó que “no han resuelto el problema de la vivienda a los damnificados y al resto de los venezolanos que las requieren, así como en el número de viviendas que han construido en los últimos tiempos y que Pdvsa será privatizada una vez que el gobierno del Presidente Hugo Chávez salga derrotado”.
Velásquez enfatizó que el movimiento alternativo democrático, con Henrique Capriles a la cabeza, tiene una clara opción de victoria. “Esto nos hace comprometer aun más nuestra responsabilidad, no sólo en el esfuerzo por ganar, sino como el elemento de equilibrio, garantía de gobernabilidad y el hilo constitucional, de acuerdo a lo que establece nuestra Carta magna”.

La Causa R apoya la tarjeta única

En su reciente reunión de dirección nacional, los miembros de La Causa R establecieron el respaldo total a la fórmula de la tarjeta única. “Este será un elemento de fortaleza de la unidad, que simplifica dentro del tarjetón la ubicación de nuestro candidato ganador Henrique Capriles”.
“Este es un llamado que hacemos al resto de los factores democráticos para que meditemos en torno a esta posibilidad de la tarjeta única. Entendiendo que la unidad es la gran plataforma de victoria sobre la cual tenemos que movernos en este proceso electoral”, concluyó