Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Golpe a la guerrilla: Policía del Táchira arrestó al presunto paramilitar colombiano alias “El Conejo”

EFE).- La policía del estado venezolano de Táchira (oeste) capturó al presunto guerrillero colombiano José Eliézer Peñaloza, alias “El Conejo”, quien, supuestamente, formaba parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy el cuerpo de seguridad de la zona.

“Se dio la aprehensión el día domingo en horas de la mañana de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 43 años de edad”, informó el director de la Policía de Táchira, Jesús Berro.

El funcionario indicó que alias “El Conejo” estaba siendo requerido por autoridades colombianas y venezolanas por la violación de dos niñas y por actividades delictivas relacionadas con grupos irregulares colombianos.

“Al parecer ha sido vinculado en un hecho de violación de dos niñas de nueve y doce años (…) además ya se venía haciendo un trabajo de inteligencia en torno a su persona por estar vinculado a grupos subversivos de la hermana república de Colombia”, indicó Berro a periodistas.

De acuerdo con el director de la Policía del Táchira, las autoridades policiales de Colombia confirmaron que se trataba de Peñaloza quien formó parte del ELN entre 1990 y 2000.

Berro comentó que las autoridades de Colombia indicaron que el presunto guerrillero fue capturado, junto a otros seis guerrilleros, en el año 1993 por la policía colombiana y que entonces le fueron incautadas armas de guerra y material para fabricar artefactos explosivos.

En un comunicado de la Policía del Táchira que fue difundido hoy se especificó que la reciente captura en el territorio venezolano se produjo cuando el presunto irregular visitaba a un familiar en una zona fronteriza con Colombia.