Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Se anunció una nueva Ley de Créditos para sector manufacturero


AVN.- El sector manufacturero del país tendrá una nueva ley que facilitará el acceso a créditos para el desarrollo de sus proyectos, informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. En rueda de prensa para hacer un balance semanal de la Vicepresidencia Productiva, Menéndez indicó que con esta ley se busca garantizar recursos a todas las áreas del sistema productivo, para evitar la concentración en uno solo.
“Este sector no contaba con ley para el aspecto crediticio. Vamos a destinar al menos 10% de la cartera que está en la banca para este sector, cuya tasa de interés máxima aplicable será definida en comisión del Banco Central de Venezuela (BCV)”,especificó. Indicó que se creará un comité de seguimiento, presidido por el Ministerio de Finanzas, y constituido por los ministerios de Industrias y Banca Pública.
Menéndez informó además que la próxima semana se realizará un encuentro con 133 empresas socioproductivas, pequeñas y medianas industrias y otras del fondo bicentenario, donde se instalarán puestos de exhibición de su capacidad productiva. El encuentro, enfocado a fortalecer el área de oferta y demanda de productos nacionales, se realizará en el hotel Alba Caracas durante los días 25, 26 y 27 de abril.