Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Rodríguez: Con profundo desprecio derecha califica a misiones sociales como un chantaje político


En una muestra más del inmenso y profundo desprecio que siente la oposición hacia el pueblo venezolano, la derecha califica a misiones sociales como “un chantaje político”, así lo denunció este martes el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.
En la acostumbrada rueda de prensa semanal de la organización política, Rodríguez hizo referencia a un documento de la llamada Mesa de la Unidad, en el que se propone algunas estrategias que sólo busca desmantelar los logros de la revolución.
“Lo que esta detrás de las propuestas opositoras es el desmantelamiento y la desactivación de todos lo que la revolución bolivariana y el comandante Chávez ha hecho para el pueblo venezolano en materia de salarios, educación, salud, alimentación. Por eso instalan estas matrices para tratar de confundir y engañar”, apuntó el jefe de Comando de Campaña Carabobo.
Ante ello, Rodríguez se preguntó que ¿si un millón 482 mil 543 venezolanas y venezolanos alfabetizados a través de la Misión Robinson. Que si el millón 400 mil intervenciones quirúrgicas a través de la Misión Milagro.. que si más de 745 millones de consultas en la Misión Barrio Adentro, la Misión José Gregorio Hernández con 345 mil personas con discapacidad atendidas, son un chantaje político?.
Continuó diciendo que para el año 2003 cuando nació la Misión Sucre, 470 mil estudiantes habían sido excluidos de la educación superior, y hoy casi 400 mil estudiantes están incluidos en el sistema aniversario en sus correspondientes regiones. “Acabar con el analfabetismo es un chantaje o es un orgullo universal”, agregó el dirigente.
Asimismo, refirió que solamente el años pasado 14 millones 980 mil personas acudieron a Mercal y compraron 2 millones 083 mil 85 toneladas de comida. “Esto es lo que ellos llaman un chantaje político que la gente en lugar de comer perrarina como comía en sus gobiernos, se alimente bien”.
Por todo ello, dijo Rodríguez que la oposición “lo primero que ellos van a ser es acabar con las misiones”, al tiempo que hizo énfasis en la guerra psicológica que emprenden sectores adversarios para generar confusión.
Pese a esta campaña, aseguró que el pueblo sabe lo que han significado las grandes misiones, que han venido garantizando la inclusión social para los venezolanos. 
(VTV)