Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Maduro se disculpa con la comunidad gay del país por el adjetivo usado contra Capriles


El canciller de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno Nacional y su persona respetan a la comunidad diversosexual del país, a propósito de la polémica desatada la semana pasada por un adjetivo homofóbico que utilizó el funcionario para dirigirse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Video: VTV 16/04/2012
Maduro aseguró que los sectores que adversan al Gobierno manipularon sus palabras. “Lo que dije en ese momento fue al calor de los recuerdos y toda la pasión que se genera al recordar que estos sifrinitos fascitas creyeron que tenían el poder en la mano e hicieron lo que ni Pinochet se atrevió a hacer, tomar la Embajada de Cuba”, en declaraciones ofrecidas este lunes en el programa “Contragolpe” de Venezolana de Televisión.
“Nosotros respetamos, desde nuestra Constitución y desde siempre, a la comunidad diversosexual (…) No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Ni de nuestros adversarios, ni de candidatos de la oposición ni de sus dirigentes”, añadió el Ministro de Relaciones Exteriores.
Más temprano, el segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz también había afirmado que el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) respeta la diversidad sexual y las “características multiculturales del país”.
Con las disculpas, el Canciller desagravió al colectivo LGTBI que criticó duramente a Maduropor llamar “Mariconsón” al candidato opositor Henrique Capriles Radonski el pasado 12 de abril en un acto conmemorativo de los sucesos de abril de 2001
Con información de AVN y Últimas Noticias