Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

Figuera fustiga a diputados oficialistas: “Por qué no piden un minuto de silencio por los recién nacidos que han fallecido”


La diputada Dinorah Figuera (PJ) fustigó al diputado Henry Ventura, quien pidió un minuto de silencio por los médicos cubanos fallecidos en un accidente en Mérida.
Durante la sesión ordinaria de la AN convocada para este martes, la parlamentaria se preguntó “por qué no piden un minuto de silencio por los neonatos que fallecieron en el Hospital de Maracay”.
“Yo quisiera que pidiera no solamente un minuto de silencio, diputado, que pidiera presupuesto para que las parturientas de la Maternidad Concepción Palacios no estuvieran amarradas a una cama pidiendo asistencia”.
Figuera afirmó que “los médicos cubanos, que estén en la gloria, no son más importantes que los niños que fallecen en los hospitales del país”.
A su juicio, “el tema de la salud se ha venido politizando desde la época de la administración de Alfredo Peña”.
Por su parte, la diputada oficialista Tania Díaz, dijo que la parlamentaria Figuera “seguramente estaba hablando de la situación de hace 13 años, cuando los gobiernos se dedicaban a privatizar” la salud.
Asimismo, dijo que “Venezuela es el tercer país con menor pobreza en Latinoamérica. Aquí los pacientes con Sida, hasta que llegó la revolución, tenían que pagar el tratamiento por la vía privada; los pacientes con cáncer tambinén”.